El Hospital Universitario Fundación de Alcorcón ha comunicado que el brote de covid-19 localizado la semana pasada, que afectaba a cinco médicos residentes del centro, se mantiene "estable", ya que "únicamente" se ha detectado un nuevo contagio, por lo que son seis los profesionales afectados.
Lo ha indicado fuentes del hospital alcorconero, que han insistido en que todos los positivos detectados "tienen síntomas leves" y que "ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario", por lo que permanecen desde la semana pasada "guardando cuarentena" en sus respectivos domicilios.
"El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios", han añadido estas fuentes, que desconocen donde está el origen, aunque se cree que fue una cena.
Este brote coincide con la aparición de otro brote entre profesionales sanitarios en el Hospital Severo Ochoa de Leganés
Este brote, confirmado el jueves pasado, coincide con la aparición de otro brote entre profesionales sanitarios en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde la semana pasada había confirmados 32 profesionales positivos y cerca de 80 en cuarentena, bien con confirmación de contagio o por contacto estrecho.
Al igual que ocurre en el caso de los profesionales del Hospital de Alcorcón, por el momento todos los positivos detectados en Leganés "tienen síntomas leves" y "ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario", por lo que permanecen "guardando cuarentena" en sus respectivos domicilios.
En este último brote, los sanitarios se habrían contagiado tras una salida a una casa rural durante el pasado puente de la Constitución, a la que habrían asistido más de 50 profesionales, aunque se habían realizado previamente diversas pruebas de antígenos para acudir a la convocatoria fuera del trabajo.
###56479##