Alcorcón, más ‘eco’ que nunca. El AD Alcorcón y la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) se han unido en una nueva campaña, en colaboración con el programa europeo de sensibilización medioambiental ‘Cada Lata Cuenta’, para impulsar el reciclaje de envases en la localidad. Bajo el lema de ‘Ser Amarillo, Ser Inmortal’, la nueva campaña pretende mejorar la sostenibilidad y la gestión de encases en el Estadio Municipal de Santo Domingo y en la Ciudad Deportiva del club, así como sensibilizar a los seguidores sobre la importancia de reciclar las latas en el contenedor amarillo.
Como consecuencia se dotará al club con 20 recipientes para la recogida selectiva de envases tanto dentro como fuera del estadio. Asimismo, subrayar que desde ESMASA se han cedido seis camiones de recogida de residuos que portarán la imagen de la iniciativa, divulgando así la campaña por toda la ciudad, según ha explicado el presidente de la entidad municipal, Jesús Santos.
Estrechar lazos
“Esta iniciativa es una muestra de la voluntad del club de reforzar los vínculos con la ciudad, participando, impulsando y difundiendo iniciativas que mejoren el día a día del municipio y de sus vecinos”, aseguraba el director general del AD Alcorcón, Ignacio Álvarez. “El amarillo es el color del AD Alcorcón y del lugar donde debemos iniciar la economía circular de los envases metálicos; el lugar donde poner nuestras latas de bebidas para que sigan siendo útiles, fundiéndose para generar nuevos productos”, insistía.