Este pasado viernes, la ministra de Infancia y Juventud, Sira Riego, y el teniente de alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, acompañaron al candidato por Sumar al Parlamente europeo, Manu Pineda, en un acto en el parque de Los Abogados de Atocha de Alcorcón, encuentro enmarcado en la campaña electoral de los comicios del 9J.
Previamente, Santos mostró al candidato y europarlamentario algunas de las acciones públicas llevadas a cabo en el municipio, como los parques de agua gratuitos y accesibles, recientemente abiertos, con los que las familias de Alcorcón pueden combatir las altas temperaturas independientemente de su renta y hacer frente a la emergencia climática.
Pineda destacó en su discurso que “el sur de Madrid marca el rumbo para que llevemos la voz de la clase trabajadora al Parlamento Europeo”. En este sentido, quiso agradecer ”a los amigos y amigas de Alcorcón, y en especial a Jesús Santos, su ejemplar trabajo, demostrando que se puede gobernar, desde lo local, para la mayoría”. Además, puso de relieve las políticas públicas que se están llevando a cabo en Alcorcón a través de la empresa municipal ESMASA, entre otras.
El sur de Madrid marca el rumbo para que llevemos la voz de la clase trabajadora al Parlamento Europeo
###104715#
El teniente de alcaldesa y portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, agradeció tanto a la ministra como a Manu Pineda que hayan elegido Alcorcón "como ejemplo para crear una Europa más justa y solidaria".
Santos recordó que “hace nueve años nació una fuerza que desequilibraría la política alcorconera hasta el día de hoy: Ganar Alcorcón. Hace cinco años, vencimos todas las tendencias y logramos el cambio, y hace un año, revalidamos el gobierno, haciendo posible lo imposible y consolidando la 'excepción alcorconera'”.
“¿Qué proponemos nosotros y nosotras? ¡Esa es la clave! De eso va la pelea, compañeras y compañeros! De la Europa que queremos para este nuevo mundo. ¡De una Europa municipalista que promueva ciudades para vivir y no sólo para dormir! ¡De una Europa sostenible, feminista, de la Paz! ¡De una Europa donde hagamos compatibles el bienestar, la soberanía y el respeto a los Derechos Humanos! Porque quien marca el rumbo define el futuro. Quien marca el rumbo construye esperanza”, manifestó en su discurso el teniente de alcaldesa.