MENÚ

Taller de Planificación y Educación Financiera para personas con discapacidad
La actividad se impartirá de manera gratuita y comenzará el día 25 de mayo
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón, junto con la colaboración de la Cátedra de Emprendimiento de la Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha un nuevo proyecto, el taller de Planificación y Educación Financiera para personas con discapacidad.

La actividad será formativa y, además, gratuita. El taller comenzará el próximo día 25 de mayo y durará cuatro horas, en las que abordará aspectos básicos de planificación y administración financiera, mercados, reglas de inversión y conocimiento de productos financieros, dirigido especialmente a emprendedores con discapacidad.

El taller se impartirá en el Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad de Alcorcón, que se sitúa en la travesía del alcalde José Aranda. Las personas que asistan podrán aprender cómo se realiza una planificación financiera correcta, cómo administrar mejor su dinero, conocer cómo funcionan los mercados financieros, entender la diferencia entre garantía y seguridad o conocer los cambios realizados en la reforma de las pensiones, entre otras cosas.

Taller/Redacción

 Con este proyecto se pretende mejorar la economía familiar y la calidad de vida de los asistentes y de sus familias

También podrán aprender a distinguir la diferencia entre los productos de ahorro existentes o incluso a identificar si los productos contratados son los adecuados a sus necesidades.

La concejala del área de Discapacidad, Susana Mozó, ha explicado que "este curso complementará la oferta formativa que desde el Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad y otros recursos municipales ofrecemos a personas que padecen algún tipo de discapacidad y buscan emprender".

Además, ha añadido que el taller se encuentra dentro de las actividades de asesoramiento desarrolladas desde el servicio de atención a personas emprendedoras con discapacidad, con el que se pretende "mejorar la economía familiar y la calidad de vida de los asistentes y de sus familias, una de las prioridades de este Ayuntamiento".