Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las elecciones están 'a la vuelta de la esquina' relativamente, ya que aún quedan 6 meses, pero la carrera electoral parece haber comenzado ya. Desde Más Madrid Alcorcón reprochan una de las candidaturas rivales de cara a la cita de los alcorconeros y alcorconeras con las urnas el próximo mes de mayo, la de Terol, del Partido Popular, y la definen como "candidatura paracaidista", pero... ¿Por qué?
Trinidad Castillo, co-portavoz de la formación nos traslada que esta apuesta del PP "es una mala noticia para Alcorcón", afirma que Antonio González Terol "no es de Alcorcón, no conoce Alcorcón" y eso "va más allá de que necesite un GPS para orientarse dentro de nuestro municipio".
El principal problema es que Terol no tendría "las características ni personales ni vitales necesarias para entender los problemas de Alcorcón". Por ello, consideran que "difícilmente puede liderar una causa que no ha sentido ni vivido como propia".
Este parece haberse convertido en el lema de la campaña popular. Desde Más Madrid señalan que lo que el municipio merece "personas que llevamos muchísimo tiempo trabajando" y que tienen en común "la lucha desde lo cercano, desde lo humano y lo más pequeño, de los intereses de la ciudad".
Nos habla sobre la expansión de Alcorcón en los años 70/80 y de la necesidad de que la ciudad avance y deje atrás años de "diferentes gobiernos donde las cosas se han hecho regular" y que, como consecuencia, han supuesto "dejar todo obsoleto".
Año tras año, de diferentes gobiernos donde las cosas se han hecho regular, se ha dejado todo obsoleto
"Una ciudad amable, que cuide de sus vecinos y comercios; una ciudad donde uno quiera vivir y estar", así es como define Trinidad Castillo, co-portavoz de Más Madrid Alcorcón, el proyecto que desde la formación tienen como objetivo para el municipio.
La sanidad es otro de los aspectos en el que inciden mucho desde Más Madrid. Celebran la reapertura de los Centros de Urgencias, pero recalcan que no ha sido con los "instrumentos necesarios para funcionar", además de mencionar el colapso que sufre el Hospital de Alcorcón.
La salud mental es una de las prioridades de la formación no solo a nivel nacional, sino también en lo local. Recuerdan la necesidad de dotar al centro de salud mental del municipio de recursos, junto con una rehabilitación o reubicación.
El transporte y la vivienda son otra de las piezas fundamentales que vertebrarán el programa electoral. Así, destacan sobre todo, el "problema grave, muy grave" que tiene Alcorcón con la vivienda y, sobre todo, con la empresa municipal, "quebrada", cuya responsabilidad corresponde tanto "al Partido Socialista como al Partido Popular". Un parque público de viviendas a precio limitado y una oficina de intermediación, son algunos de los objetivos de Más Madrid.
###73669##