MENÚ

Todo a punto para el mantenimiento de los vehículos de emergencia
Se ha dado luz verde al contrato por el cual se realizarán las revisiones periódicas
Alcorcón |

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de Servicio de Mantenimiento Integral, por lotes, de los vehículos de la Policía Municipal y del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón. El objeto del contrato es el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los vehículos de la concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana. Está dividido en dos lotes, el primero para Policía Municipal, que incluye además la limpieza de los vehículos; y el segundo para el Servicio de Bomberos y Protección Civil.

La finalidad del contrato es mantener los vehículos tanto de Policía Municipal como del Servicio de Bomberos y Protección Civil en unas condiciones adecuadas para que puedan ser empleados de manera segura, permitiendo a ambos cuerpos prestar de forma eficaz el servicio esencial que realizan a la ciudadanía”, ha señalado el concejal Daniel Rubio. De este modo, en virtud de este contrato, se realizarán las revisiones periódicas de mantenimiento de los vehículos, al menos una revisión por vehículo al año, así como el mantenimiento correctivo, que incluye los trabajos necesarios para corregir todas las averías que puedan surgir por desgaste, fallo mecánico o eléctrico y accidente.

La finalidad del contrato es mantener los vehículos tanto de Policía Municipal como del Servicio de Bomberos y Protección Civil en unas condiciones adecuadas para que puedan ser empleados de manera segura, permitiendo a ambos cuerpos prestar de forma eficaz el servicio esencial que realizan a la ciudadanía

###65311##

Además, se incluye la limpieza de los vehículos de Policía Municipal, con una de carácter quincenal exterior, una limpieza bimestral exterior e interior y otra integral con desinfección semestral. La duración del contrato, con un presupuesto total de 223.159,14 euros, será de dos años, pudiendo ser prorrogado por dos años más mediante sendas prórrogas de un año cada una.

Nuestro objetivo es mejorar progresivamente las condiciones laborales de Policía Municipal y Bomberos de Alcorcón, lo que implica ineludiblemente el compromiso de seguir ofreciendo y renovando recursos materiales y su adecuado mantenimiento, para garantizar el correcto desempeño de sus labores”, ha indicado Daniel Rubio.