Alumnos de ESO y Formación Profesional Básica de los centros educativos de la ciudad podrán participar en la próxima edición de la Liga de Debate Escolar, torneo que se desarrollará entre enero y marzo y que dará comienzo en las próximas semanas, con el proceso de formación de entrenadores y estudiantes, para posteriormente empezar a conformar los equipos y a realizar las sesiones de entrenamiento.
Cada centro podrá presentar un único equipo, formado por cuatro alumnos titulares y dos alumnos suplentes, así como un profesor titular y otro suplente, además de un coordinador responsable. Una vez finalizado el proceso de inscripción de los mismos, se establecerá -en función del número de participantes- el sistema de competición, y se procederá a informar de la temática y pregunta que rija el devenir del debate y que se seguirá durante toda la Liga.
El debate es una herramienta muy positiva para formar al alumnado en habilidades como la destreza para hablar en público, la elaboración del discurso, la reflexión y desarrollo del pensamiento crítico
###66719##
Las diferentes sesiones del torneo se desarrollarán en los propios centros educativos, salvo las semifinales y la propia final, que se realizarán en espacios municipales. El torneo intermunicipal contará con la participación de los equipos que hayan quedado en primera y segunda posición en la localidad. La iniciativa ha sido organizada por la Concejalía de Educación e Infancia, y UNED Madrid-Sur. Hasta el momento, y según ha comunicado Joanna Arranz, concejala de Educación e Infancia, ya son cuatro los centros inscritos: tres de carácter público y uno concertado. “El debate es una herramienta muy positiva para formar al alumnado en habilidades como la destreza para hablar en público, la elaboración del discurso, la reflexión y desarrollo del pensamiento crítico”, ha señalado la edil.