El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto un proceso de adjudicación urgente con el fin de ofrecer una solución al alumnado de la Escuela Víctor Ullate, que ya ha hecho efectivo el cierre de sus dos sedes en el municipio dejando, como daño colateral, a 600 alumnos y 30 trabajadores sin actividad a mitad de curso. De este modo, se aborda el problema surgido tras la decisión, por parte de la empresa que gestionaba dicha escuela, de abandonar unilateralmente este servicio que se prestaba en las instalaciones municipales.
“Una vez fuimos conocedores de esta situación nos volcamos en ofrecer una rápida solución a estas familias con el fin de estos alumnos y alumnas contaran con la cobertura y protección en el desarrollo de este servicio”, ha indicado, “por ello, el Pleno municipal aprobó en el mes de octubre una autorización excepcional como prórroga hasta final de curso con el fin de que el alumnado pudiera finalizar sus clases con normalidad”. Sin embargo, esta era rechazada.
Tras proceder a la anulación de la mencionada prórroga temporal ofrecida a la empresa, hemos iniciado un proceso de adjudicación urgente al que puedan optar todas las empresas
“El objetivo es que una empresa o entidad se haga cargo de esta escuela y ofrezca esta formación a los alumnos con el fin de que su curso no se vea interrumpido y paliar en lo posible el daño que se está generando a este alumnado debido a la decisión unilateral de la empresa de abandonar este servicio”, ha señalado la concejala de Cultura y Participación, Sonia López. La edil ha explicado que, “tras proceder a la anulación de la mencionada prórroga temporal ofrecida a la empresa, hemos iniciado un proceso de adjudicación urgente al que puedan optar todas las empresas que lo deseen y que cumplan los requisitos para que se haga cargo de la gestión del presente curso con las mismas condiciones y los alumnos puedan finalizar su formación”.
Una vez finalizado el mismo, “se procederá a desarrollar una adjudicación con un pliego más amplio y de mayor duración de cara a los próximos años con el fin de dar continuidad y estabilidad a esta escuela de danza en la ciudad, así como regularizar de una vez por todas este servicio”. “Nuestro compromiso ha sido claro desde el inicio, no sólo con el propio impulso de una escuela que el anterior Gobierno dejó abandonada y en una situación irregular sino con la firme voluntad de ofrecer una solución urgente y, sobre todo, legal para el alumnado”, ha puntualizado López, “esperamos que en breve podamos normalizar esta situación y ofrecer una solución a estos vecinos y vecinas”.