MENÚ

Tribuna Abierta PP Alcorcón
“El socialismo se acaba cuando se termina el dinero de los demás”
Alcorcón |

La conocida frase que pronunció Margaret Thatcher define exactamente cómo los gobiernos socialistas arruinan a sus gobernados y a sus países. Y a los españoles se nos acaba el dinero y la paciencia. Natalia de Andrés hace lo mismo en Alcorcón.

Lo estamos viviendo con el gobierno socialista y Frankestein de Pedro Sánchez, que está llevando a la ruina a empresarios, autónomos, transportistas, disparando la inflación, los precios que no paran de subir y estancando el crecimiento económico. El ADN socialista es no escuchar a nadie, no dar soluciones, dar la espalda a los que más lo necesitan. Sánchez y Natalia de Andrés, hacen lo mismo. La situación en Alcorcón se agrava bastante, la alcaldesa condenada, ni puede ni sabe gobernar.

En los últimos dos años los precios de los productos básicos no han parado de subir. Los precios de los combustibles, el gas y la electricidad están batiendo récords diarios, llegando en las últimas semanas a ser insostenibles: estamos ante una situación de emergencia energética, en la que el Gobierno está impasible. Esto viene ocurriendo desde 2021, un año antes de la invasión de Ucrania, actual pretexto de los socialistas para justificar la crisis a la que nos han llevado.

España es el país de la Unión Europea donde más han subido los precios de carburantes en los últimos 12 meses: el gasoil ha subido un 48 % desde el 2021 y la gasolina a un 42%. En el último año, la energía se ha encarecido un 96 % la más alta de las últimas décadas, muy por encima de la media de la zona euro.

La subida de los precios afecta a todo tipo de productos: la cesta de la compra, alquileres, ropa, calzado... Son las familias las que más sufren la subida de precios, incluidos los de la energía, en las que también se ven afectados sectores profesionales claves en nuestro país, trabajadores, autónomos y pymes, el transporte por carretera, agricultores, taxistas, autoescuelas, comerciantes y hosteleros.

Asimismo la industria se ve gravemente afectada en forma de parones de la producción en el sector de construcción, automóvil, electro-intensivas, agroalimentaria…

El gobierno socialista y Frankestein de Pedro Sánchez está llevando a la ruina a empresarios, autónomos, transportistas, disparando la inflación, los precios que no paran de subir y estancando el crecimiento económico.

El gobierno recauda ya entre 3.000 y 3.500 millones de euros más por el IVA ante el alza de los precios de los productos energéticos como el petróleo, el gas, o la electricidad, mientras Sánchez convierte a los españoles en los perjudicado. Durante el mes de febrero la luz y el gas subieron un 62 % en España, frente al 17 de Francia y Alemania.

Frente a esta emergencia ¿Qué es lo que hace Sánchez, además de pasearse en el Falcón? O sube los impuestos ,o no hace nada, o le echa la culpa a Putin mientras las familias empobrecen cada día más como consecuencia de los impuestos.

La inacción del gobierno, el afán recaudatorio, y echar balones fuera no van a ayudar a los españoles, que merecen un gobierno que solucione sus problemas.

Los españoles no podemos esperar más frente a los errores de Sánchez, y por ello es necesario que se suspenda el impuesto de hidrocarburos, que se rebaje el IVA a un 4 % de los carburantes, lo que reduciría el precio hasta 0,73 € por litro, que se rebaje el IVA del 4 % de los suministros de gas natural y de calefacción urbana, renunciar a la propuesta del Comité de expertos de Sánchez de subir los impuestos de los hidrocarburos y por último reducir la factura eléctrica un 20 % para todos los consumidores, eliminando peajes y coste no energéticos del recibo.

En definitiva, lo que propone el Partido Popular es una rebaja de impuestos, todo lo contrario a lo que está haciendo Sánchez que saquea a los españoles a los que se les acaba el dinero.