Ganar Alcorcón celebra la concesión de los primeros 4 millones de fondos europeos, centrados en movilidad sostenible, y mediante los cuales se desarrollarán seis proyectos vitales para nuestra ciudad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Ayuntamiento obtendrá más de cuatro millones de euros en virtud del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.
La resolución provisional supone el impulso de medidas fundamentales para la movilidad, tales como el aparcamiento disuasorio en Calle Jabonería, ampliación de carril-bici para conectar con Móstoles y Leganés, red de aparca-bicis, sistema de control para evitar altas velocidades en vía pública , proyectos de reurbanización de Calle Uruguay y Calle Brasil, sistema de gestión del tráfico para priorizar el transporte público y las obras de ampliación peatonal superior sobre la línea C-5 (a la altura de la ermita, PK 14+715).
Hablamos de priorizar el transporte público y dotarnos de infraestructuras para promover formas de movilidad sostenible.
La mayoría de los proyectos aprobados siguen la senda impulsada por el Gobierno municipal, en particular por la concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías renovables de Carlos Carretero, quien expresó que “que la financiación europea es un impulso que acelerará los cambios. Desde el Gobierno municipal hemos actuado con responsabilidad al aprovechar la ventana de oportunidad que suponen estos fondos. Ahora hay que usarlos de punto de partida para generar una transformación profunda de nuestra movilidad.”
###60061##
Ganar Alcorcón confía en los Fondos Europeos como una oportunidad histórica para transformar nuestra ciudad en diversas materias, con el fin de lograr un municipio más próspero, amable y moderno. Animan desde la formación también a todas las administraciones a solicitarlos y a hacer una gestión inteligente de los mismos, para lanzar inversiones que mejoren la vida de las vecinas y vecinos.