Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón y efectivos del cuerpo de Bomberos de la misma localidad han tenido que intervenir por un siniestro vial consistente en el vuelco de un turismo.
El accidente ocurrió en el cruce de la calle Argentina con la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, cuando el conductor, que multiplicaba por cinco la tasa máxima de alcoholemia permitida, volcaba su vehículo durante la tarde este domingo, según ha comunicado la Policía Municipal de Alcorcón en sus redes sociales.
El individuo tuvo que ser rescatado del interior de su coche y acto seguido fue trasladado al Hospital de Alcorcón por el SUMMA 112, debido a las diferentes lesiones que se produjeron como consecuencia del siniestro. Acto seguido, efectivos del cuerpo de Bomberos procedían a retirar el vehículo de la vía.
Desde hace varios años, la DGT está trabajando con los ayuntamientos y desarrollando un plan de apoyo a las policías locales en materia de pruebas de alcohol y otras drogas, realizando cursos de formación y dotándoles de instrumentos para la realización de controles de detección de las mismas, según detallaba el propio organismo en una nota de prensa mediante la cual se intensificaba la vigilancia sobre este riesgo en verano. La participación de las autoridades locales en esta materia es imprescindible, dicta la Dirección General de Tráfico, para realizar la vigilancia lo más próxima a las zonas de consumo y evitar una mayor exposición del riesgo.
En la última década se ha registrado una tendencia al alza en el consumo de alcohol, por lo que la DGT ha procedido a reforzar el control y vigilancia en carretera, especialmente en momentos y zonas de especial riesgo.