El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE Alcorcón) y la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEPA) han suscrito un convenio de colaboración mediante el que se comprometen a trabajar conjuntamente para la promoción económica, la creación de empleo y el apoyo a la iniciativa emprendedora en la ciudad. El presidente del IMEPE, Carlos Carretero Rodríguez -también concejal de Empleo y Formación- y la presidenta de AEPA, Marina Sánchez Jean, han sido los encargados de rubricar dicho acuerdo.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo figuran las acciones formativas y/o divulgativas dirigidas a las personas emprendedoras y empresas en general. Desde AEPA se realizarán trabajos de información y/o difusión de los servicios de la agencia de colocación del IMEPE como servicio local de intermediación laboral, entre sus empresas asociadas y las demandas de empleo por parte de los vecinos y vecinas.
Por otro lado, se contempla el desarrollo de certámenes (como concursos o premios) dirigidos al reconocimiento de la iniciativa emprendedora y empresarial en general, así como la organización de posibles eventos sobre este ámbito profesional. En ellos podrán participar las empresas locales que demanden personal, así como las personas pertenecientes a la Agencia de Colocación del IMEPE y otros interesados y entidades relacionadas.
Otra de las propuestas es la organización de encuentros empresariales o “networking”, que suponen una forma de conocimiento y oportunidad de negocio entre empresas. Asimismo, ambas organizaciones prevén la organización, participación y difusión de actos que tengan como destinatarios, entre otros, a empresas, personas emprendedoras y profesionales del comercio u otros sectores de actividad local, comprometiéndose en facilitar su participación institucional en los mismos.
Ambas entidades hemos acordado contribuir conjuntamente al desarrollo de iniciativas en materia de promoción de la actividad empresarial
###93330##
Por último, el acuerdo contempla la asistencia técnica o ‘mentoring’ de proyectos empresariales o dirigidos a la implementación de elementos innovadores en la actividad empresarial. Todo este conjunto de iniciativas se materializará a través de una comisión de seguimiento del convenio y de las reuniones de trabajo que habitualmente mantienen ambas entidades, en las que, en ocasiones, participan también otras asociaciones, como es el caso de las asociaciones de comercio local.
“Mediante este convenio, ambas entidades hemos acordado contribuir conjuntamente al desarrollo de iniciativas en materia de formación y promoción de la actividad empresarial en el municipio, con el objetivo de mejorar el empleo en nuestra ciudad”, ha señalado Carretero.