MENÚ

Un joven de 13 años atendido por coma etílico en Alcorcón
Aumenta el botellón en Alcorcón
Alcorcón |

Alcorcón ha contabilizado 55 denuncias por botellones, de los que uno de ellos ha podido acabar en un completo drama. La Policía de Alcorcón ha tenido que intervenir en uno de los botellones por un joven de 13 años que estaba sufriendo un coma etílico. Los agentes han tenido que poner a la víctima en una posición segura hasta que los médicos llegaran al sitio y pudieran ayudarle. Cuando los trabajadores de Protección Civil han trasladado al menor al hospital en el que se ha quedado ingresado.

Los problemas de alcohol entre los menores de edad sigue siendo un problema en la sociedad. Según la Encuesta Europea sobre Alcohol y otras Drogas, el 79% de los jóvenes de entre 14 y 18 años han declarado que han bebido alcohol alguna vez en su vida y el 13% se ha emborrachado en las últimos 30 días.

Por la crisis sanitaria los controles en la Comunidad de Madrid han aumentado

Multa por botellón

Hacer botellón en la calle podría suponer una multa de entre 600 euros para las personas mayores de edad y los 500 euros para menores. Esta acción está regulada por la Ley 5/2002 del 27 de junio de la Comunidad de Madrid. Asimismo, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, los controles y las vigilancias han crecido en toda la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que se terminen los botellones en la calle que, además, suponen un foco importante de contagio.

###49534##