La Policía Municipal de nuestra ciudad tenía que intervenir este fin de semana ante la precipitación de un pequeño de dos años de edad desde una altura aproximada de 4 metros.
El suceso tenía lugar durante la tarde del sábado en la Avenida de Leganés, donde se produjo el suceso, al caer el menor a través del hueco de una valla. Tras la intervención de los efectivos, y con la colaboración de Protección Civil, la ambulancia del SUMMA 112 procedió al traslado urgente del niño al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, donde se encuentra actualmente, recuperándose de un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones provocadas por el golpe. Aún no han trascendido las circunstancias ni el origen que ha provocado dicho accidente.
En los últimos días han sido varios los incidentes con menores como víctimas
S:
El colectivo de niños menores de 5 años es uno de los más vulnerables respecto a los riesgos domésticos, sufriéndolos con mucha mayor frecuencia. A las caídas y golpes, así como heridas y hemorragias, se suman otras incidencias como intoxicaciones, quemaduras o atragantamientos, según detectaba la Organización Mundial de la Salud en un estudio.
Hace tan sólo unos días los agentes de Policía Municipal de nuestro municipio atendían otras emergencias con menores de corta edad como víctimas. En uno de esos casos, era un pequeño de 3 años quien resultaba herido, con lesiones en el rostro, al ser atropellado por el conductor de un vehículo que buscaba aparcamiento. En el otro, los efectivos asistían a un menor y su madre en un escenario de violencia de género.
###51937##