MENÚ

Un nuevo Centro Cívico para el Ensanche Sur
Unas instalaciones que se llenarán de actividades para nuestros vecinos
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ya ha iniciado, a través de la Junta de Gobierno Local, la licitación para el futuro Centro Cívico del Ensanche Sur que se creará en la confluencia de las calles Gobi, Mestizaje y Pablo Picasso, con un presupuesto de 55.406 para la redacción del proyecto básico.

Desde el Gobierno municipal hemos realizado un importante esfuerzo para impulsar este barrio de Alcorcón y generar recursos para sus vecinos y vecinas ya que estuvo especialmente abandonado en la etapa 2011-2019”, ha señalado Candelaria Testa, portavoz del Gobierno.

En este sentido, ha recordado que “estamos revirtiendo absolutamente la situación con ejemplos como la creación de una Junta de Distrito específica, la número 4; el impulso de un programa de actividades culturales y de ocio en el barrio y la próxima dotación de un centro cívico y un centro deportivo”.

Además, ha señalado que “hemos adquirido locales donde estará ubicada la Junta Municipal de Distrito, tras realizar las obras necesarias, con el fin de generar un espacio físico para el encuentro y que albergará diferentes actividades para los vecinos y vecinas”.


Este nuevo centro cívico contará con un salón de actos, sala de danza, dos aulas polivalentes, ludoteca y sala de estudio

En relación con el centro cívico, se trata de una parcela dotacional con una superficie de 1.500 metros cuadrados que dispondrá de un salón de actos con aforo para 200 personas, una sala de danza y movimiento de 130 metros cuadrados, dos aulas a polivalentes de 40 metros cuadrados cada una, una ludoteca para los niños y niñas del barrio de 100 metros cuadrados y una sala de estudios de 150 metros cuadrados, entre otros espacios.

Tras este inicio de trámites, una vez se redacte el proyecto se procederá a la licitación de la obra que se realizará este año.Queremos que sea un proyecto participado con el barrio, por lo que contaremos con un periodo para la participación ciudadana”, ha subrayado.

“Nuestro objetivo es dotar al barrio de los servicios que se merece, tras varios años de abandono, para que los vecinos y vecinas del Ensanche Sur puedan contar con un punto de encuentro y disfrute al igual que el resto de barrios de nuestra ciudad”, ha señalado Candelaria Testa.