No es un cuento de Navidad, es una historia real, ocurrida en Alcorcón. Una asociación adquiere 100 décimos de la lotería de Navidad, pero desgraciadamente pierde el sobre donde los había guardado, es entonces cuando una trabajadora de ESMASA se encuentra el sobre donde estaban guardados.
Tras ver su contenido, no duda ni un segundo y pone a disposición de la Policía su hallazgo. Posteriormente, los agentes se encargaron de devolverle los décimos a sus dueños, la Asociación de Amigos de Hoyos de Miguel Muñoz, de Ávila.
La trabajadora de limpieza de la empresa de Alcorcón, encontró los décimos mientras hacía su habitual ruta de limpieza en las inmediaciones de Alcorcón Central.
Este tema ha causado tal revuelo en la empresa que se ha convertido en una conversación recurrente entre las trabajadoras y los trabajadores de la empresa. Al llegar la noticia a oídos del Presidente de ESMASA, Jesús Santos, ha decidido escribir una carta para agradecer personalmente a la trabajadora la defensa de “los valores de la empresa pública” con su “actuación ejemplar”.
La suerte y una buena acción, han querido que la asociación que perdió los décimos por valor de 2000 euros, haya podido recuperarlos. Una bonita historia real con la que comenzar la Navidad, una época de generosidad plagada de buenas acciones.