El Centro Cívico Viñagrande acogerá del 30 de enero al 2 de febrero las Jornadas Culturales de Palestina en Alcorcón, organizadas por la Asociación española cultural y de solidaridad “Casa Palestina”, con la colaboración de la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón.
Raquel Rodríguez, teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Festejos y Mayores, dará la bienvenida a los asistentes en la inauguración del evento, que tendrá lugar a las 18.30. El viernes 31 de enero estará dedicado al cine. A las 18 horas se proyectará el cortometraje ‘Era sueño’, de la directora gazatí Hannan Kulab, así como la película ‘Palestina’, del director Julio Soto Gurpide. Posteriormente habrá una mesa coloquio con Hannan Kulab y María Jesús Vitón, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid.
Las tradiciones palestinas tendrán su espacio el sábado 1 de febrero. A partir de las 18 horas habrá un desfile de vestidos tradicionales palestinos por Begoña Carazo. La música también estará presente a través de la actuación de Laudes de Ramiro Amusátegui y Santiago Rodríguez. Para terminar, el público podrá disfrutar del baile típico palestino ‘Dabke’, a cargo del grupo Watani.
Para cerrar las jornadas, el domingo 2 de febrero se centrará en la gastronomía y la poesía. A partir de las 13 horas se realizará una lectura de poesías de poetas palestinos de la mano de Mariam Sobh y Gloria Rubio. Posteriormente se podrán degustar platos típicos palestinos a precios solidarios.
Además, durante esos cuatro días habrá también un mercadillo solidario de artesanía típica palestina. La entrada a estas jornadas es gratuita.
El pueblo palestino cuenta con el apoyo incondicional y la solidaridad de Alcorcón
###104715##
Raquel Rodríguez, segunda teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Festejos y Mayores, ha señalado que “el pueblo palestino cuenta con el apoyo incondicional y la solidaridad de Alcorcón. Es un orgullo para nuestro municipio acoger estas jornadas para seguir sensibilizando y dando a conocer su historia y su cultura en nuestra ciudad. Animo a todos los vecinos y vecinas de Alcorcón a que se pasen para disfrutar de la gastronomía, música y artesanía palestina”.