MENÚ

Vox Alcorcón apuesta por los pasos de cebra inclusivos
La formación local ha presentado una moción en el Pleno para mejorar la seguridad de los peatones
Alcorcón |

Bajo la premisa de convertir la localidad en un espacio más inclusivo, Vox Alcorcón ha presentado una moción al Pleno municipal con el fin de instar al Gobierno a que “realice un estudio y posterior puesta en marcha de las iniciativas necesarias para adecuar la seguridad de los pasos de peatones a las recomendaciones realizadas por el Eurotest Auditoría Europea”.

A modo de respaldo, incidía su portavoz Pedro Moreno, “ya dijimos en el Pleno de Investidura que VOX se había presentado con un programa electoral muy claro, que aportaba soluciones para los vecinos de Alcorcón en todos los ámbitos, y para nosotros, una de las cosas prioritarias es la discapacidad y la seguridad”.

 La formación local ha presentado una moción en el Pleno para mejorar la seguridad de los peatones y, además, convertir los pasos de cebra en inclusivos

Mejoras destacables

El grupo local pretende tornar los pasos de peatones en “espacios más seguros, con más iluminación, mejorando la señalización horizontal y vertical, revisando y manteniendo su buen estado de conservación e incrementando la visibilidad de los mismos con la aplicación de pinturas de alta reflectancia”. En la citada moción se solicita, además, que los pasos de cebra estén señalados con los pictogramas característicos para personas TEA o con otro tipo de diversidad funcional; estos, explican, deberían rezar lo siguiente: “para; mira; coche parado; cruza”. A este respecto, Moreno ponía de manifiesto “seguimos nuestro programa electoral en cada coma. Para no cumplir los programas ya están otros”.