MENÚ

VOX Alcorcón y su Declaración Institucional con motivo del 25N
La formación política redacta una declaración con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Alcorcón |

El Grupo Municipal VOX lleva dos Declaraciones Institucionales a la Junta de Portavoces para que sean aprobadas y expuestas en el Pleno Municipal solicitando que el Ayuntamiento de Alcorcón reitere su compromiso en la lucha contra cualquier manifestación de violencia contra las mujeres así como contra cualquier hombre, niño o anciano.

El grupo Municipal de Vox destaca: "Desde esta Corporación Municipal de Alcorcón se debe condenar cualquier atentado contra el artículo 14 de nuestra Constitución, que consagra la igualdad entre españoles sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, sexo, edad, raza, ideología o condición personal o social". Además, declaran la necesidad de defender a cualquier víctima de violencia (hombre, mujer), y de condenar por igual a agresores y asesinos (sean hombres, mujeres), ya que cuando el Estado niega la igualdad de todos ante la Ley y no pone su poder al servicio de los derechos de todos, sean hombres o mujeres, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de Derecho.

En este clima de intento de construcción artificial de una guerra de sexos surge la Ley de Violencia de Género que "pone a todos los varones bajo la constante sospecha de ser maltratadores en el seno de las relaciones de pareja, agresores sexuales en la vida social y acosadores en el medio laboral" según VOX Alcorcón. De momento, esta ley no ha reducido mayormente el número de mujeres asesinadas a manos de hombres.

Una cifra de 1.118 mujeres han muerto asesinadas desde 2003. VOX Alcorcón asegura que para esta lucha contra la violencia sea efectiva se deben incrementar las labores de prevención de los delitos y aumentar el carácter disuasorio de las penas a los agresores, aplicando políticas efectivas y dejando de lado aquéllas que no han tenido ningún resultado; y hay que combatir la impunidad de las denuncias falsas que suponen una coacción y denigración intolerable para la persona denunciada.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este 25 de noviembre, el Ayuntamiento acompaña a todas las mujeres víctimas, pero también a todas aquellas personas y familias que han sufrido violencia física, psicológica y moral. Por ello, el grupo municipal VOX lleva a la Junta de Portavoces una declaración institucional que consta de diferentes puntos. En primer lugar, quiere condenar todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad, ideología, y apoya fortalecer el marco penal y procesal vigente para endurecer las penas a todo tipo de asesinatos y agresiones sexuales.

Por otro lado, rechaza la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el mero hecho de serlo, y defiende a mujeres, hombres e hijos, frente a todo tipo de violencia, tanto física como psicológica, incluida en esta última la producida por las denuncias falsas.

Alzamos la voz por todas las niñas y todas esas mujeres que han sufrido violencia sexual

Además, reivindica los principios y fundamentos de la civilización occidental, basada en el respeto a la dignidad de las personas y en la igualdad entre hombres y mujeres, frente a culturas que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre. “En demasiadas ocasiones, las denuncias del feminismo radical han dejado de lado actos de violencia perpetrados contra mujeres, hombres y menores por no ser útiles para sus reivindicaciones. Alzamos la voz por todas las niñas y por todas esas mujeres que han sufrido violencia sexual a manos de manadas bajo el silencio cómplice de partidos y asociaciones que han silenciado al comprobar la nacionalidad de los agresores" comenta el Portavoz de VOX Alcorcón, "Condenamos igualmente las agresiones a las mujeres que, en el ámbito de la política, han sido víctimas de violencia por expresar sus ideas en manifestaciones, universidades o actos políticos y a las que el feminismo radical no ha querido defender" seguía diciendo. Por último, frente a culturas ajenas a esta, que no respetan a la mujer, reivindican su modo de vida personal, familiar y laboral, que defiende la radical dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

En muchos lugares del mundo, la violencia hacia las mujeres forma parte de culturas donde se las trata como a seres inferiores o se las aboca a prácticas detestables como la ablación genital femenina o matrimonios forzosos, incluso de menores.

###54151##