El Grupo Municipal VOX Alcorcón ha visitado el Polígono de Urtinsa, junto a empresarios y trabajadores de éste, y han denunciado que “se encuentra en un estado lamentable. Las aceras están rotas, hay agujeros de gran tamaño que impiden el transporte de mercancías o el paso a personas de movilidad reducida y a personas con carritos de bebé” y han añadido que “además, se aprecia falta de mantenimiento, la dejadez y el abandono, llegando incluso a haber animales muertos”.
El portavoz de la formación política, Pedro Moreno, tras recorrer la zona, ha manifestado que “el Gobierno Municipal lleva tres años engañando a nuestros vecinos, a los trabajadores y a los empresarios del Polígono de Urtinsa. No podemos permitir que se encuentre en este estado tan lamentable; aquí hay cerca de 400 empresas ubicadas”.
Además, ha añadido que “este polígono puede ser foco de nuevas inversiones empresariales para Alcorcón, y la imagen que da, en este estado lamentable, es poco atractiva para que vengan nuevas empresas”. El portavoz de Vox Alcorcón se ha hecho eco de las preguntas de los empresarios de la zona afectada: “¿dónde van los impuestos que pagamos los vecinos del municipio?”
Este polígono puede ser foco de nuevas inversiones empresariales para Alcorcón, y la imagen que da es poco atractiva.
“Propondremos un plan de recuperación de los polígonos industriales de Alcorcón, que llevan tantos años abandonados, y reconstruiremos todo lo que ha destruido el Gobierno Municipal durante años”, ha sentenciado Moreno.
###62657##
Fuentes municipales señalan al respecto que, "precisamente, Vox es en parte culpable del estado de abandono del Polígono Urtinsa, ya que son ellos quienes apoyan al Gobierno de la Comunidad de Madrid, y permiten que no invierta los 1,2 millones de euros pendientes e incluidos en el Plan PIR para la mejora del Polígono, que incluye, entre otras acciones, el asfaltado, la generación de una nueva rotonda y el arreglo de todas las aceras y la accesibilidad de la zona".