La formación política Vox ha solicitado la dimisión de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, por “incumplir el Plan de Actuación de Inclemencias invernales” durante la pasada borrasca Filomena. Además, destacan que la edil no ha gestionado de primera mano la dirección.
El Plan de Actuación por Inclemencias invernales de nuestro municipio se establece los componentes del consejo y a quién se delega en caso de ausencia. Así, Natalia de Andrés aparece como directora del plan, pero, en palabras del grupo municipal, “ni siquiera estaba presente el día 5 de enero en esa reunión que el propio gobierno publicitó”.
Igualmente, el mismo 5 de enero se organiza un Comité Asesor “con la ausencia de la directora” y si notificar al centro de emergencias 112. Igualmente, el ayuntamiento no emitió un bando municipal como manda el plan, aunque sí lo hizo a través de las redes sociales y las notas de prensa.
Vox considera que “no sea cumplido con el plan, así como la incompetencia de la alcaldesa en el cumplimiento del protocolo”
Según ha explicado Vox Alcorcón, la alcaldesa “estaba siempre ausente” y “desapareció tras su pregón de reyes y volvió a reaparecer el día 11 de enero cuando ya había pasado la gran nevada”. En este sentido, el grupo denuncia la gestión y la forma en la que se llevó a cabo el plan. A la vez, piden la dimisión.
Por otra parte, según Vox en el plan queda claro que el Comité Asesor debe estar formado por “los jefes de grupos de intervención, de seguridad, sanitario, apoyo logístico y representantes de administraciones y organismos”. Sin embargo, “no estaban convocados en él miembros de Policía Municipal, Protección Civil, Guardía Civil, Cruz Roja”, entre otros.