El pasado 17 de noviembre, se realizó una actividad medioambiental de reforestación en la finca municipal de Las Huelgas promovida por la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (Fundación FDI) y Microsoft España. En ella participaron decenas de voluntarios, entre ellos, 50 beneficiarios de asociaciones con discapacidad de la Comunidad de Madrid.
Plantaron un total de 600 ejemplares de especies forestales y de ribera: populus alba, populus nigra, fraxinus angustifolia, salix alba y tamarix. Con esta acción se pretendía repoblar la zona de esta finca municipal con especies que enriquecieran el entorno y el terreno.
La acción contó con la colaboración de Microsoft. El director de la empresa en España, Alberto Granados, estuvo presente en la actividad, junto a Javier Ignacio Peiro Gomendio, concejal de urbanizaciones y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Cortés de Cruz.
El encuentro contaba también con talleres en mesas de picnic, casetas para perros y refugios: hoteles de insectos, casas de mariposas y comedores de aves. Los asistentes han podido disfrutar de un refrigerio para finalizar la actividad.