MENÚ

Algete aumentará los espacios sin ruido para beneficiar a los niños con TEA
Se dará prioridad a estos niños en los próximos eventos y cuando se instalen castillos hinchables y otras atracciones en la localidad
Algete |

El Ayuntamiento de Algete va a aumentar los espacios sin ruido a más eventos con el objetivo de beneficiar a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Así, después de crear una zona sin ruido en el desfile de Carnaval, la primera teniente de Alcalde y concejala de Educación, Cristina Expósito, y la segunda teniente de Alcalde y concejala de Juventud, Elena Cayuela, han avanzado a un grupo de madres de niños y niñas con TEA que se establecerán espacios sin ruido en las fiestas de la Virgen de las Flores, en mayo, o en las fiestas patronales del mes de septiembre, en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza.

Durante un encuentro entre las dos ediles y un grupo de madres, la concejala de Juventud se ha comprometido también a dar prioridad a estos niños y niñas cuando se instalen castillos hinchables y otras atracciones en la localidad, una demanda de las madres, que les evitará estar expuestos tanto tiempo al ruido.

Por otro lado, las concejalas han confirmado que seguirán ofertándose plazas para sus hijos en los campamentos de verano. Por último, Expósito y Cayuela se han comprometido a seguir escuchando sus demandas para hacer más fácil la vida de sus niños y niñas en Algete.