El Ayuntamiento de Algete ha firmado un convenio con la asociación Gata Lilit, por el que ésta colaborará con la empresa que tiene la gestión del bienestar animal en la localidad, con el fin de controlar las colonias felinas que hay en Algete.
Desde esta Asociación ponen en marcha mecanismos de captura inofensivos para capturar a los gastos y llevarlos al veterinario, donde los esterilizan. Después los retornan a su lugar de origen. Desde la firma del convenio hasta hoy se han esterilizado más de 100 gatos.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha donado a la asociación Gata Lilit varias casetas, distribuidas por varios puntos del municipio, donde los gatos pueden dormir y comer en las tolvas instaladas juntos a estos espacios.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha cedido a la Asociación Gata Lilit un almacén municipal, en la antigua sede de la Policía Local, para que puedan depositar allí los materiales que necesitan para llevar a cabo su actividad en la localidad.
El alcalde, Fernando Romo, ha manifestado que “el Gobierno municipal ya está solucionado la problemática que estaban generando las colonias felinas en el municipio”, aunque ha subrayado que “la solución garantiza el bienestar animal de estos animales, una máxima del equipo de Gobierno”. Romo ha entregado a la asociación la llave del almacén que ha cedido el Ayuntamiento.
Desde el Consistorio se recuerda a los vecinos que en los espacios destinados a la comida de los gatos no se puede dejar ningún alimento. Solo los cuidadores autorizados por el Ayuntamiento pueden hacerlo. La Asociación Gata Lilit tiene como fines la mejora de la calidad de vida, salud, dignidad y convivencia con los humanos de los gatos callejeros y/o ferales.