El alcalde de Algete, Fernando Romo, acompañado por la concejala de Educación, Cristina Expósito, y por varios concejales del equipo de Gobierno, asistió al encuentro organizado por el Instituto Gustavo Adolfo Bécquer con los autores y miembros de la Real Academia Española Luis Mateo Díez (Premio Cervantes) y José María Merino (Premio Nacional de las Letras).
Los alumnos de este centro se han reunido en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat para escuchar las ponencias de estos dos autores, que han recordado su infancia en la España de los años 40, cuando leían cuentos, y que han puesto de manifiesto la importancia de la literatura para recoger los sentimientos del ser humano, como el amor o incluso el odio. Asimismo, los estudiantes han participado con los dos escritores en un activo coloquio.
El alcalde ha valorado que “es un honor para Algete contar con dos miembros de la Real Academia Española que acerquen sus grandes conocimientos a nuestros alumnos” y ha agradecido a la directora del instituto, Carmen Molina, “la organización un año más de este acto, que da categoría a nuestro municipio por la relevancia de los dos ponentes”.
El regidor ha destacado “la importancia de la literatura, que es fiel reflejo de la sociedad española,” y ha recomendado a los estudiantes que se superen y que sepan que es necesario el esfuerzo y el trabajo.