Elena Cayuela, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Algete, en colaboración con Sonia, técnica especializada de la misma concejalía, han iniciado una serie de visitas a distintos establecimientos comerciales del municipio, dejando claro el interés y el compromiso del consistorio con el comercio local.
De esta manera, demuestran que su propósito es conocer de primera mano la situación actual del comercio algeteño, a través de conversaciones directas con los profesionales del sector y desarrollando una iniciativa que se enmarca en el compromiso de la concejalía sobre impulsar el comercio local. Por ello, se están llevando a cabo una serie de proyectos innovadores destinados a fortalecer el sector.
El comercio local es una parte fundamental de la vida en los barrios
Además, para continuar con este análisis de campo, Elena y Sonia han prometido seguir realizando visitas a más establecimientos de la localidad en los próximos días, con el fin de sumergirse y experimentar en primera persona cómo se desenvuelve este sector en el mercado.
Y es que el comercio local supone una parte fundamental de la vida en los barrios. Los pequeños negocios, combinados con otros servicios, generan un desarrollo económico y social de gran impacto en las ciudades. Es por esto por lo que el comercio tradicional debe cuidarse para que no desaparezca.
###88765##