La Cabalgata de los Reyes Magos de Algete llenó las calles de ilusión en la tarde del pasado viernes. Cientos de familias salieron a las calles para ver la llegada al municipio de Melchor, Gaspar y Baltasar, en un nuevo recorrido, que partió del Centro Cultural Joan Manuel Serrat y finalizó en la Plaza de la Constitución.
Cuatro carrozas formaron el desfile, tres de ellas las correspondientes a los Reyes Magos y una cuarta, encabezando la comitiva, con las elfas. Además, delante del desfile, las patinadoras del Club de Patinaje Aloha sorprendieron con sus exhibiciones a pequeños y grandes durante todo el recorrido.
Durante el recorrido, se lanzaron más de 1.400 kilos de caramelos que los más pequeños de Algete recogieron con sus originales bolsas y paraguas. Las elfas también entregaron decenas de peluches.
A su llegada a la Plaza de la Constitución, el alcalde, Fernando Romo, recibió a Sus Majestades en la puerta del Consistorio y les acompañó hasta uno de los balcones del edificio municipal, desde donde saludaron a las cientos de personas que se habían congregado en la plaza.
Tras el saludo, los Reyes Magos recibieron a lo más pequeños en la Escuela Municipal de Música y se repartió chocolate y roscón en la Plaza de la Constitución.
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el trabajo intenso para que la cabalgata fuera un éxito de la Policía Local, Protección Civil, GESERAL, los trabajadores de la Concejalía de Cultura y los voluntarios, así como de las elfas, del Club Patinaje Aloha, de los colegios públicos participantes y de ACODE.