MENÚ

Comienza la 'Operación Asfalto' en Algete
Se van a invertir más de 270.000 euros
Algete |

El Ayuntamiento de Algete va a invertir más de 270.000 euros en la Operación Asfalto 2024, que comienza este martes en la localidad. Según un diagnóstico realizado recientemente sobre todo el pavimento asfáltico del municipio, las calles en peor estado, y que por ello necesitan una intervención más urgente, están situadas en la urbanización Santo Domingo y en el polígono industrial El Nogal.

En la citada urbanización, que será la primera donde recalen las máquinas, los trabajos de asfaltado se van a centrar en la calle Norte y en la calle Parque, desde el número 101 en adelante.

En cuanto al polígono industrial El Nogal, el asfaltado se llevará a cabo en uno de los tramos de la calle Río Tajo y en las calles Mozanaque, Río Júcar, Río Guadiana y Río Guadalquivir.

Para esta Operación Asfalto, el Ayuntamiento ha cambiado las bases del concurso, con el fin de aumentar la competencia. Fruto de ello se ha conseguido que se presenten 15 empresas a la licitación y la empresa adjudicataria del contrato ha hecho una bajada del 37% con respecto al precio de licitación, lo que supone un ahorro de 160.000 euros para las arcas públicas.

Por tener una referencia, el plan de asfaltado de 2023, gestionado y convocado por el anterior equipo de Gobierno, tan solo llamó la atención de 3 empresas del ramo, y la bajada obtenida en el presupuesto no superó el 13% del presupuesto de la obra.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que tener las calles de la localidad en el mejor estado es una prioridad y un compromiso, por lo que seguiremos trabajando en mejorar la calidad de nuestras calzadas a lo largo de la legislatura”.

Asimismo, ha destacado que “el plan de asfaltado municipal se ha visto complementado por las recientes actuaciones de asfaltado de la Comunidad de Madrid en el casco urbano”, especificando que “desde el comienzo de esta legislatura la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha asfaltado la travesía del municipio y la Dirección General de Administración Local, gran parte de la Ronda de la Constitución, con cargo al plan PIR”.