De conformidad con lo dispuesto en el artículo 106 de la Ley de Seguridad Vial, aprobada por el R.D. 6/2015 de 30 de octubre, el Ayuntamiento de Algete denuncia de la presencia de siete vehículos abandonados en el territorio, apelando a la responsabilidad inmediata por parte de sus propietarios.
De esta manera, la institución requiere a los titulares de los siguientes vehículos para que procedan a su retirada de la vía pública debido a su estado de abandono. Asimismo, les advierte que, de no hacerlo en un plazo máximo de 15 días a partir de la presente publicación, iniciará los trámites para catalogarlos como ‘vehículo abandonado’, así como su posterior retirada al depósito y/o descontaminación.
El abandono de vehículos se considera un delito y está penalizado con multas
La lista que recoge los vehículos está anunciada en la página web municipal y atiente a los siguientes datos:
De esta forma, los titulares pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento en la concejalía de Medio Ambiente, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Desde RACE, recuerdan que abandonar un coche, moto o cualquier otro vehículo en la calle se considera una falta grave que conlleva multas de entre 751 a 1.500 euros, a las que se pueden añadir multas coercitivas hasta un máximo de 3.000 euros.
###84991##