El Partido Popular de Algete ha presentado alegaciones en contra del Plan General de Ordenación Urbana de El Molar para impedir la ejecución del SAU 21, colindante con la Urbanización Santo Domingo. La formación solicita que el PGOU del municipio vecino sea rechazado y que se elabore un plan general "sometido a la ley y a la ordenación territorial, cuyo modelo sea viable y coherente".
El actual, afirma el PP en nota de prensa, "supondría una degradación importante del medioambiente existente en la zona, y cuya riqueza es precisamente lo que fueron buscando los vecinos que decidieron desarrollar su proyecto de vida en dicho enclave".
Los populares señalan, asimismo, que "los documentos urbanísticos del SAU 21, fundamentalmente el Plan Especial de Infraestructuras, han estado siempre determinados y han sido dependientes de la conexión de dicho sector con las infraestrucuturas básicas, incluida la A-1, a través de terrenos del término municipal de Algete". En este sentido, denuncian que "sólo se podría acceder a ese desarrollo a través de las calles de la Urbanización Santo Domingo y el futuro Algete Norte".
Sólo se podría acceder a ese desarrollo a través de las calles de la Urbanización Santo Domingo y el futuro Algete Norte
###118224##
Por otra parte, el alcalde, Fernando Romo, ha indicado que "la tramitación urbanística y ambiental del proyecto de Algete Norte garantizará el pleno cumplimiento de toda legislación aplicable, asegurando que no afecte a su suelo protegido ni a ámbitos que, por sus características, no deberían ser transformados urbanísticamente".
En cuanto al futuro complejo deportivo del área, Romo ha afirmado que "no habrá tala de encinas" y que, por el momento, "no hay ningún expediente abierto en el que se solicite la construcción de un parking". En caso de haberlo, añade el regidor, "no variará la situación primigenia de la urbanización ni los usos actuales que ese suelo tiene".