El Ayuntamiento de Algete denuncia que la Confederación Hidrográfica del Tajo no limpie los cauces de los arroyos para evitar inundaciones con las lluvias.
El alcalde, Fernando Romo, ha acudido al Polígono Río de Janeiro, para comprobar la situación ocasionada por las fuertes lluvias que se están registrando en los últimos días. Gracias a los trabajadores de Geseral, se han levantado todas las rejillas para que traguen mejor, a pesar de estar totalmente limpias como medida de prevención.
El Ayuntamiento lamenta profundamente la situación, pero ha dejado claro que lleva desde el mes de noviembre en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo para que les autoricen limpiar los cauces de los arroyos. Sin embargo, hasta la fecha, "no han facilitado dicha autorización".
Si los cauces estuvieran limpios, el agua no se desbordaría y no se produciría esta situación en el polígono
El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha lamentado “esta situación que se ha originado de nuevo en la localidad por las lluvias” y ha dejado claro que “desde el Gobierno municipal estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para solventar esta situación, de hecho, donde hemos actuado, no se han originado problemas en esta ocasión”.
Sin embargo, ha recordado al Gobierno central que “el Ayuntamiento está pendiente de que la Confederación Hidrográfica del Tajo nos autorice a limpiar los cauces de los arroyos, ya que ellos no lo hacen a pesar de ser su competencia”, ha denunciado.
###95450##