MENÚ

Formación en competencias digitales para el alumnado de Primaria
Estudiantes de 5º y 6º han recibido nociones sobre digitalización, IA, ciberseguridad y programación
Algete |

Microsoft y la Comunidad de Madrid han formado en competencias digitales a los estudiantes de 5 º y 6º de Educación Primaria de seis colegios públicos de Algete. El alumnado ha recibido nociones sobre digitalización, IA, ciberseguridad y programación gracias al proyecto Minecraft Education, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Algete.

Este proyecto de sensibilización y educación digital se encuentra dentro de las iniciativas sociales y de formación en las que trabaja la división, las cuales están ligadas a la apertura de la nueva región cloud de centros de datos de la compañía, ubicada en la Comunidad de Madrid, que contará con un centro de datos en el municipio.

En Microsoft estamos comprometidos a construir y a poner en marcha iniciativas que aborden desafíos sociales y generen beneficios para las comunidades donde operamos y en las que contamos con centros de datos. Es muy importante incentivar las capacidades digitales y la formación en tecnologías como la IA desde edades tempranas, para garantizar que haya suficiente talento disponible para los trabajos críticos, en un entorno laboral que ya no se entiende sin estas habilidades. Nos congratula colaborar en ello con proyectos como el que hemos llevado a cabo junto a nuestro partner, Letcraft, con la colaboración de Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, a través de nuestra tecnología Minecraft Education”, comenta Ana Liesa, responsable de Relaciones Comunitarias en Microsoft.

El alcalde de la localidad, Fernando Romo, ha querido agradecer a Microsoft su implicación en el municipio con tantos proyectos, “destacando Minecraft, que impulsa competencias digitales y contribuye a despertar vocaciones STEM entre los niños de 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos de Algete. Este equipo de Gobierno siempre irá de la mano de aquellas empresas que, como Microsoft, no solo apuesten por instalarse en nuestra localidad, sino también por implicarse en la vida de nuestros vecinos para mejorarla”, ha subrayado.

El programa contribuye a despertar vocaciones STEM entre los niños

###119140##

El proyecto ha proporcionado a alumnos y profesores guías, actividades y mejores prácticas sobre el uso de la tecnología, además de píldoras de vídeo educativas. De una forma lúdica y didáctica, han trabajado en el aula habilidades tan importantes como la creatividad, la planificación, la toma de decisiones, el trabajo en equipo o cómo mantenerse protegidos en el mundo digital.

El uso de Minecraft Education mejora la dinámica de aprendizaje en el aula, ayudando a los pequeños a percibir la tecnología como una herramienta útil y divertida para su futuro académico y profesional. Gracias a los buenos resultados cosechados se plantea dar continuidad a la iniciativa en un futuro cercano, con el fin de seguir despertando vocaciones STEM entre los escolares.