Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Algete Norte, el futuro desarrollo de la localidad, da sus primeros pasos tras la presentación del avance del planteamiento por parte del Ayuntamiento ante la Comunidad de Madrid, una zona que contará con unas 1.200 viviendas, alrededor del 60% de las mismas con algún tipo de protección. Desde el PSOE han mostrado su preocupación ante las "irregularidades" o carencias que presenta este proyecto.
Los socialistas han puesto el foco en el impacto medio ambiental que podría tener este proyecto "siendo este como es un espacio protegido donde prácticamente se solapan la cuenca del Río Guadalix y las cuencas de los ríos Jarama y Henares... tratándose además de suelo no urbanizable en el Plan General. Además, el Proyecto Algete Norte supondrá una transformación del paisaje existente que tiene un valor objetivo por sí mismo y por lo que supone en término de hábitat para la variada y diversa fauna existente. Especies muchas de ellas catalogadas como de especial protección".
Por otro lado, Juan Jesús Valle, el líder de los socialistas en el municipio, ha indicado que este proyecto no va a solucionar el problema de la vivienda en Algete, quien ha señalado la necesidad de construir viviendas sociales destinadas, principalmente, a los jóvenes. En palabras de Juan Jesús Valle: "Hay que repensar el tipo de crecimiento que queremos en el municipio".