El alcalde de Algete, Fernando Romo, junto a la primera teniente de alcalde y responsable de Educación, Cristina Expósito, y el concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Achiaga, se ha reunido con las directoras de los colegios de primaria de la localidad.
El objetivo de este primer encuentro ha sido discutir y planear mejoras para los centros escolares algeteños. Del mismo modo, se ha decidido poner en marcha una serie de acciones para mejorar el estado de los colegios con tareas de limpieza, pintura y mantenimiento. El objetivo es que todo esté listo para el comienzo del próximo curso y que los alumnos puedan volver a las aulas en las mejores condiciones posibles.
La primera de muchas acciones que mejorarán la calidad educativa municipal
De esta forma, las directoras que han participado en esta reunión han sido Patricia Gutiérrez, del colegio Obispo Moscoso; Maite Reinoso, del Jonatan Galea; Nuria García, del colegio Pedro Muñoz Seca; Carmen María Troyano, del Valderrey y María Jesús, del colegio de Valderrabé.
También, participan de este grupo de trabajo los responsables de los colegios de Santo Domingo y Padre Jerónimo aunque, lamentablemente, no han podido acudir a esta primera toma de contacto. No obstante, su presencia ha sido fundamental para entender las necesidades de cada centro y poder plantear soluciones efectivas.
Con esta reunión, el Ayuntamiento de Algete muestra su compromiso con la educación y el bienestar de los niños y niñas. Según declara la propia alcaldía, “ésta es solo la primera de muchas acciones que tenemos planeadas para mejorar nuestros colegios y, con ello, la educación en Algete”.
###87257##