Los agentes tutores de la Policía Local de Algete han recibido esta semana un reconocimiento a su trabajo y eficacia, en el marco de los III Premios Nacionales de la Federación Española de Municipios (FEMP), que reconocen la labor preventiva de los Agentes Tutores.
En concreto, la FEMP ha premiado la jornada contra el consumo de alcohol en menores de edad con la 2ª Categoría de los Premios a la Innovación.
El oficial de la Policía Local y responsable de la Unidad Agente Tutor de Algete, Sergio de Diego Sánchez, recibió esta distinción, y se mostró “muy agradecido porque este reconocimiento es especial, ya que premia la labor que hacemos con nuestros jóvenes, que son en futuro de Algete, en el entorno escolar”, declaró.
Los dos policías encargados de la Unidad, Sergio de Diego y Ana Isabel Molina, realizaron una Jornada en el Centro Cultural Joan Manuel Serrat acompañados de ex-alcohólicos, que les contaron en primera persona cómo hunde a una persona y a una familia el alcoholismo.
Junto al Ayuntamiento de Algete han sido premiadas otras 20 entidades locales por 24 buenas prácticas en las que han participado 43 agentes tutores.
La Unidad Agente Tutor de Algete comenzó a funcionar en noviembre de 2011 y, desde entonces, imparte educación vial en todos los colegios, organiza salidas en bicicleta con los alumnos de quinto de Primaria y realiza charlas en los colegios para advertir del riesgo del uso incorrecto de las redes sociales y las nuevas tecnologías. También trabaja con los alumnos de Algete frente al acoso escolar.