Los agricultores de Algete continúan estos días con la siembra de cereales de otoño-invierno en la localidad, una tarea que comenzaron a mediados de octubre, pero que tuvo que suspenderse tras las lluvias de las últimas semanas. Dichas labores se llevarán a cabo en una superficie de alrededor de 1.300 hectáreas, entre trigo y cebada.
Los trabajos pudieron empezar este año en tiempo y forma, a diferencia de 2023, cuando las intensas precipitaciones de septiembre impidieron entrar en las tierras cuando correspondía, dificultando después el crecimiento normal del grano. Esta situación provocó una cosecha mucho más baja de lo normal, alcanzando los 1,3 millones de kilos de cereal.
Algete es la única localidad de la Comunidad de Madrid que cuenta con una Concejalía de Agricultura, puesta en marcha hace unos meses por el alcalde, Fernando Romo, cuyo objetivo es "desarrollar el Algete del futuro y a la vez apostar por cuidar las tradiciones y la agricultura, tan importantes en el municipio". Al frente del área está el concejal Bruno Hebrero, también agricultor y ganadero.
Algete es la única localidad de la Comunidad de Madrid que cuenta con una Concejalía de Agricultura
###117953##
El regidor les ha deseado "que puedan terminar la siembra sin más interrupciones y sin incidencias", así como "una gran cosecha el año que viene".