El Partido Socialista de Algete solicitó en el pasado pleno una Comisión Informativa sobre el proyecto urbanístico Algete Norte que fue rechazada categóricamente por el Equipo de Gobierno a través de su Alcalde.
Un proyecto que según los socialistas y el resto de los partidos de la oposición ha estado desde un principio viciado por el oscurantismo, la falta de información no habiendo siquiera expediente con relación a los procedimientos llevados a cabo. El objetivo final que se negó en un principio es la construcción de 1200 viviendas de semi lujo, atentando contra el medio ambiente y con una recalificación por la puerta de atrás que podría ser presuntamente irregular y que además cuenta con un rechazo popular mayoritario en la Urbanización de Santo Domingo y el resto del municipio.
En palabras de Juan Jesús Valle portavoz de los socialistas “mucho nos tememos que estamos ante una especulación urbanística que además atenta contra el medio ambiente y que desde luego no obedece al interés general sino más bien a intereses particulares. La forma de gestionarlo por parte del Ayuntamiento ha sido completamente opaca, negando incluso en un principio la recalificación . Más que un proyecto y una visión para Algete parece un “pelotazo urbanístico” y desde luego desde nuestro Grupo Municipal presentaremos alegaciones ya que ni siquiera han tenido el decoro de llevar a cabo una Comisión Informativa. ¿Qué tienen que ocultar?