El Ayuntamiento de Algete contará con un nuevo edificio municipal en la urbanización Santo Domingo, tras el acuerdo al que ha llegado el Consistorio con el nuevo propietario del Club Social Santo Domingo.
Ese acuerdo recoge dos aspectos esenciales. Por un lado, la recuperación por parte del Ayuntamiento de dos parcelas de su propiedad, que no se habían inscrito por parte de ningún Gobierno anterior desde 2001 en el Registro de la Propiedad.
Por otro, la cesión de parte del edificio con el que cuenta el club como pago de la deuda de 800.000 euros que tenían los propietarios anteriores con el Consistorio por el impago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
El espacio tendrá salas para realizar actividades culturales y deportivas y una sala de estudios/biblioteca, tanto para los adultos, como para los jóvenes de la urbanización, que podrán preparar en ella sus exámenes, una demanda de los vecinos de la zona desde hace años.
Asimismo, acogerá la sede de la Concejalía de Urbanizaciones, que acercará la Administración local más todavía a los vecinos que residen en Santo Domingo.
En las próximas semanas, una vez que el edificio sea oficialmente propiedad del Ayuntamiento, se conocerán todos los detalles del proyecto.
Este acuerdo, que han sacado adelante el alcalde de Algete, Fernando Romo, y el concejal de Urbanizaciones, Javier Peiro, también supone importantes beneficios para las arcas municipales.
Un edificio sin coste para el Consistorio, que además libera la inversión que estaba incluida a tal efecto en el Plan de Inversión Regional (PIR) con un importe de más de un millón de euros.
Gracias a este acuerdo, ese dinero se podrá destinar a otras inversiones necesarias que requiere el municipio. En la sesión del pleno ordinario del mes de febrero se ha dado cuenta de este proyecto.