El Ayuntamiento de Algete ha comenzado la reforma del principal grupo de aseos de la planta baja del CEIP Obispo Moscoso, ha colocado toldos y una marquesina en el patio de CEIP Jonathan Galea, ha llevado a cabo la mejora del equipamiento eléctrico de la acometida eléctrica del CEIPSO Santo Domingo y ha renovado la cubierta del porche del CEIP Valderrabé.
Estas son solo algunas de las inversiones relevantes realizadas en los colegios públicos de la localidad en el último año, a las que hay que sumar muchas otras obras de menor entidad como la reconstrucción del arenero en el CEIP Padre Jerónimo o el nuevo canalón del porche del CEIP Valderrey.
También se ha prestado especial atención a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) llevando a cabo trabajos en aulas, patios y baños para garantizar su bienestar.
En total, el Ayuntamiento ha invertido más de 60.000 euros en trabajos relevantes, a los que hay que sumar las tareas de mantenimiento que se realizan constantemente durante todo el año por parte de los trabajadores de la empresa municipal Geseral, que incluyen pintado de las aulas y otras reparaciones menores.
Los baños del colegio Obispo Moscoso son una demanda desde hace muchos años, que el Gobierno municipal va a ver satisfecha este verano.
También durante los meses de verano se van a mejorar dos aulas de cada uno de los 7 colegios públicos y se van a llevar a cabo trabajos de pintura en todos los centros, con el fin de que los niños se encuentren estas mejoras a su regreso a las aulas en septiembre.