La Cabalgata de los Reyes Magos de Algete, que recorrerá las calles del municipio en la tarde del 5 de enero, contará con un tramo sin ruido y con una zona para personas con movilidad reducida en una clara apuesta del Gobierno municipal por facilitar la vida a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a las personas con dificultades de movilidad.
En concreto, el tramo sin ruido estará establecido entre la rotonda del Carrefour y la rotonda pequeña situada junto al parque de Los Olivos. Por su parte, el espacio reservado para personas con movilidad reducida se ubicará junto a la Escuela Municipal de Música y Danza para facilitar también, posteriormente, el acceso a la recepción de los Reyes Magos. En este caso, la zona estará acotada y con carteles identificativos.
Melchor, Gaspar y Baltasar partirán en sus carrozas a las 18 horas desde el Edificio Joan Manuel Serrat, y desde allí pasarán por las calles Emilia Pardo Bazán, Santa Teresa de Jesús y Mayor hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Desde el balcón del Ayuntamiento se dirigirán a todos los niños y niñas de Algete.
Pasarán por las calles Emilia Pardo Bazán, Santa Teresa de Jesús y Mayor hasta llegar a la Plaza de la Constitución
###119175##
Durante el recorrido se repartirán 1.500 kilos de caramelos sin gluten. Además, las elfas repartirán entre los más pequeños de Algete peluches. Posteriormente, los Reyes Magos los recibirán en la Escuela Municipal de Música y Danza.