Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El partido local Vecinos por Algete ha querido recordarle al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que "hay varios asuntos pendientes de resolver por parte del Gobierno Central que afectan al municipio de Algete, como son la llegada del tren de Cercanías, al ampliación pendiente de la A-1 y el problema de los sobrevuelos aéreos de Barajas".
Sergio Velasco, el portavoz del Grupo Municipal Vecinos por Algete, espera que "haya un cambio en las políticas de este departamento en cuanto a la evolución de sus proyectos pendientes en el norte madrileño", además, ha señalado que "seguimos desconociendo en qué estado se encuentra el proyecto de prolongación de la línea C4 de Cercanías hasta Algete".
En cuanto a la ampliación pendiente de la A-1 el portavoz de Vecinos por Algete, ha indicado que el proyecto “se limita a aumentar la capacidad de la actual autovía con un nuevo carril. Pero ese carril adicional se podría convertir en un carril Bus-VAO para facilitar la circulación de autobuses interurbanos en este tramo de la autovía”.
Por último, Sergio Velasco ha indicado que el Ministerio se comprometió con el Ayuntamiento de Algete a estudiar posibles modificaciones de varias rutas de aviones que sobrevuelan diariamente el municipio y reducir así el impacto acústico que provocan. “Desde hace años los vecinos de Algete nos hemos quejado de los continuos cambios de la configuración norte/sur del aeropuerto que suponen un alto impacto acústico y medioambiental del aeropuerto sobre el municipio, que se reduciría si se revisaran y mejoraran las rutas.”