Con motivo de los diez años del juramento y proclamación de Su Majestad Don Felipe VI como Rey de España, el municipio de Aranjuez se suma a la celebración de este acontecimiento histórico.
El ayuntamiento ha felicitado, a través de un bando emitido, su felicitación al Jefe del Estado. Además, el alcalde de la localidad, Miguel Gómez, ha expresado un mensaje de invitación a la ciudadanía para "vivir este día con alegría y orgullo".
El primer edil expresado su gratitud hacia el Rey por "su firme compromiso con la Constitución, la unidad de España y por su generosa entrega al servicio del pueblo español, así como a nuestra Reina, Doña Leticia". En el bando emitido, Gómez aseguraba que desde el ayuntamiento celebrarán la larga vinculación histórica de este Real Sitio y Villa con la Corona Española, además del aniversario del Rey, llenando los balcones del Consorcio con la bandera nacional. Y animan a que todos los ribereños adornen también sus balcones, "como muestra de respeto y homenaje a la Corona".