Desde la Agrupación Ciudadana Independiente Aranjuez (ACIPA) ha explicado de que los vecinos de la Calle Faisanes, concretamente los del número 10, “llevan años instando al Ayuntamiento de Aranjuez a que solucione los problemas de formación de charcos que se producen en su acera cada vez que llueve un poco más de lo normal”. Es más han continuado diciendo que en los años 2019, 2020, 2022… “sin que hasta hoy se haya puesto solución a los problemas derivados principalmente de las escorrentías del bloque de al lado situado a una cota superior”.
Un problema que “se ve agravado ante la inexistencia de imbornales, y esto hace que el agua acumule en el lugar, con los consiguientes problemas y peligros que ello conlleva. Estamos hablando de salpicaduras de agua, falta de visibilidad en el suelo, riesgo de accidentes y la suciedad y el barro que se acumula en dicho cuando espacio cuando el agua comienza a desaparecer”.
Es más, desde ACIPA “el problema es menor, pero ahora que viene, en teoría, la época de lluvias esperamos pueda resolverse la problemática que llevan padeciendo durante años”. De hecho, realizan esta afirmación porque “desde el propio Ayuntamiento ya han recibido notificación de que van a solucionar el problema que les afecta mediante la realización de una pequeña obra que instale imbornales donde se producen los charcos para así poder resolver esta situación”.
Los vecinos de la Calle Faisanes esperan que desde el Ayuntamiento realicen esta actuación cuanto antes
“Los vecinos de la Calle Faisanes esperan que desde el Ayuntamiento realicen esta actuación cuanto antes y así poder descubrir que tienen cerca una administración que se preocupa por sus problemas y atiende sus peticiones”, continúan diciendo.
Por ello, desde ACIPA elevarán al Pleno de la Corporación que el Ayuntamiento realice “las actuaciones indicadas a los vecinos de la Calle Faisanes, en concreto los de los números y 10, que sufren problemas de formación de charcos frente a sus viviendas”.
###91712##