Adif está realizando trabajos nocturnos de mantenimiento en diversos tramos de la red de Cercanías Madrid, con el fin de mejorar la fiabilidad de la infraestructura.
Así, está desempeñando labores de reparación de desvíos y vías en parte de la infraestructura de las líneas del Corredor de Henares: en la estación de Atocha Cercanías, en un tramo de algo más de un kilómetro entre las estaciones de Vallecas y Vicálvaro, así como en esta última estación del municipio madrileño.
Asimismo, la entidad realiza estas mismas actuaciones en un tramo de 21 kilómetros entre las estaciones de Valdemoro y Aranjuez, que forman parte de la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Madrid.
Por último, Adif acomete trabajos de tratamientos de aparatos de vías y soldaduras en la estación de Delicias, por la que pasan circulaciones de las líneas C-1 y C-10.
Todas las labores se acometen de madrugada para no interferir con el servicio de trenes
Cabe destacar que todas las labores se acometen en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario, y se prevé que se desarrollen durante cinco semanas, hasta el 27 de agosto como fecha tope.
Estos trabajos, realizados con maquinaria manual y pesada, forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, dotado con 21 millones de euros. De igual forma, la actuación pretende contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene, entre sus metas, el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.
###88639##