El Gobierno municipal comienza a cumplir uno de sus compromisos: la retirada de las placas de fibrocemento existentes en las naves de los almacenes municipales. Ya se han adjudicado las tareas a la empresa Construcciones Elea S.A, contratada tras la celebración de un concurso público por un importe de 120.000 euros. En un plazo de tres meses, se espera que la constructora adjudicataria lleve a cabo las tareas de demolición y retirada de escombros, y también trabajos de sustitución y mejora de los edificios municipales. Estos poseen cubiertas con amianto, un material cuya exhalación durante un período muy continuado puede provocar problemas de salud.
Las placas de fibrocemento con amianto se retirarán de los almacenes municipales, junto con los viejos canalones y bajantes de pluviales. Además, se limpiarán los escombros del derrumbe producido por la borrasca "Filomena".
Las obras concluirán con algunas mejoras en las fachadas de la zona oeste, pues se mejorarán sus sujeciones. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente, ha sido el primer representante político en pronunciarse sobre este proyecto: “Estamos ante una magnífica noticia. Cuando se va a resolver un problema enquistado desde hace años en los almacenes municipales debemos darnos la enhorabuena que por fin se vaya a retirar el fibrocemento de esta instalación. Tal y como están las cosas, cruzamos los dedos para que no haya problemas a la hora de realizar las obras, que se cumplan los plazos y que método se desarrolle acorde a los tiempos marcados”.