El último pleno ordinario de la legislatura ha traído consigo la aprobación de una moción de ACIPA. En el Pleno han pedido la creación de un área de recreo o de esparcimiento canino en la parcela 518 del barrio de la Montaña, "dotada con las instalaciones propias de estos espacios y elementos que permitan la mejor conservación posible por parte de los usuarios". Además proponen que, en colaboración con las asociaciones empresariales de Aranjuez, se cree un distintivo para todos aquellos espacios comerciales que decidan permitir o abrir sus puertas a clientes con mascota. Por último, la realización de campañas de información y sensibilización a los propietarios de mascotas para el respeto de los espacios destinados a juegos infantiles, así como otros espacios sensibles, con la colocación (o reposición donde estuvieran y faltasen actualmente) de avisos y cartelería de apoyo.
“Agradecidos por el voto favorable de todos los grupos de la Corporación y por la aprobación unánime. Nos llama poderosamente la atención que el PSOE asegure que 'serán ellos' los que ejecuten la propuesta 'cuando vuelvan a gobernar', cuando en 2017 se negaron a cumplir una propuesta de Pleno que les obligaba a crear el espacio canino, y siendo además el único grupo que votó en contra, por no considerarlo 'una prioridad'. En todo caso, sea en esta o en la próxima legislatura, esperamos que sean atendidas las peticiones de los propietarios de perros, la necesidad de ampliar los espacios de recreo y disfrute de estos animales, así como el respeto a los espacios infantiles”, señalan desde el grupo municipal.
"Nos llama poderosamente la atención que el PSOE asegure que 'serán ellos' los que ejecuten la propuesta cuando en 2017 se negaron a cumplirlo"
###83585##