La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en sesión ordinaria celebrada en el día de hoy, adjudicar la contratación de las obras para la mejora de pavimentación de zonas industriales en Aranjuez a la empresa Asfaltos Vicálvaro.
El proyecto de ejecución de la Mejora de Pavimentación de Zonas Industriales en el municipio de Aranjuez es una de las actuaciones encuadradas dentro del “Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid” (PIR) y se financiará con cargo a dicho PIR (50%) y a los Fondos Feder (50%).
La Primera Teniente de Alcalde Delegada de Obras ha informado que “el objeto fundamental de las obras de esta actuación es la renovación del asfaltado o capa de rodadura de diversas calles en zonas industriales de la ciudad que, además, dan acceso a diversas zonas residenciales y que debido al paso del tiempo y las condiciones climáticas han sufrido un importante deterioro del firme, de ahí la necesidad de proceder a su reparación”. “También, –ha continuado– se realizará la renovación de la señalización horizontal y la ejecución de pasos de peatones elevados, todo ello, de acuerdo con las especificaciones que se recogen en el Pliego y de conformidad con lo previsto en el Proyecto de Obras”.
La superficie total de actuación del proyecto anteriormente referido asciende a 15.736,40 m2
.- Gonzalo Chacón: Entre las glorietas de Eduardo García Fernández y Carlos Richer, en los números impares y entre las glorietas de Eduardo García Fernández y Antonio Clavet, en los números pares.
.- Calle Raso de la Estrella: En la misma se realizarán, además, arreglos puntuales en el acerado. Comprende desde Carretera de Toledo hasta el túnel bajo las vías del ferrocarril.
.- Carretera de Toledo: Puente sobre la vía de ferrocarril (entre la glorieta de Robert Bosch y calle de la Escuadra)
El importe total del conjunto de actuaciones a realizar es de 150.128,33 euros (IVA incluido) lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 84.860,83 euros con respecto al presupuesto base de licitación. El periodo de ejecución es de dos meses desde la firma del contrato y tiene un plazo de garantía total, una vez concluidas las obras, de cinco años.
“Con esta actuación, –ha indicado Miriam Picazo Alonso– avanzamos en la mejora de unas zonas que ya se han convertido en una referencia de la actividad económica de nuestra ciudad y fuente generadora de nuevas oportunidades para nuestros vecinos y vecinas”
La Primera Teniente de Alcalde Delegada de Obras y Servicios ha destacado “la estrategia municipal de apoyo a los zonas industriales con continuas mejoras para facilitar su actividad empresarial ya que estos espacios son fundamentales para la economía y la generación de empleo y, por extensión, para la reactivación de la ciudad”.
###59774##