Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Aranjuez ha recibido al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. El candidato socialista ha estado acompañado del candidato a la alcaldía, Óscar Blanco; este le ha trasladado las necesidades que señalan los vecinos y vecinas en materia de transporte.
Las obras del "túnel de la risa" han provocado cortes y muchos vecinos han optado por tomar el transporte público. En la calle Infanta de Aranjuez se encuentra el conocido edificio AISA donde se encuentra la Oficina Consorcio Regional de Transportes de Madrid, por ello es allí donde recientemente se han instalado nuevas marquesinas. A pesar de esto, Blanco señala que "con esta medida no se está dando solución real a las necesidades de los ribeños". "Se están produciendo colas interminables de hasta una hora y 40 minutos de espera", apunta el candidato del PSOE de Aranjuez.
Desde el grupo municipal señalan que han pedido al Consorcio un refuerzo de las líneas interurbanas del municipio
Desde el grupo municipal señalan que han pedido al Consorcio un refuerzo de las líneas interurbanas del municipio y que den con soluciones para revertir la situación. Atendiendo a lo que está sucediendo, por su parte, Juan Lobato ha propuesto la creación de carriles Bus VAO en la A4 para evitar atascos y que los autobuses no vean retrasado su recorrido. Lobato a expresado todo su nuestro apoyo y compromiso, "no puede ser que una ciudad como Aranjuez tenga estas infraestructuras, por llamarlas de alguna manera. Todo mi compromiso con que aquí tengamos "como Dios manda" una parada; además de ese refuerzo de la línea", dice.
El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha vuelto a dejar claro que el transporte es una prioridad para ellos; "tenemos que reforzarlo en Aranjuez para que las familias puedan disfrutar de un transporte público de calidad", apunta.