La fuente de la glorieta de Nuestra Señora de las Angustias ha sido puesta nuevamente en funcionamiento, tras finalizar las obras de rehabilitación integral que se han desarrollado las últimas semanas.
La intervención ha permitido no solo devolver la funcionalidad a la fuente, sino también incorporar mejoras importantes tanto en el sistema hidráulico como en el eléctrico, garantizando un rendimiento más eficiente y sostenible. Para ello, se ha mejorado la salubridad de la sala de máquinas, instalando un sistema de renovación de aire para evacuar la humedad del ambiente, y se han tratado partes metálicas para la preservación de la corrosión.
Incorporar mejoras importantes tanto en el sistema hidráulico como en el eléctrico,
También se ha renovado íntegramente el sistema eléctrico y de control, implementando mejoras como el control y la regulación mediante variador de frecuencia de la altura de la columna de agua de la fuente en función del viento, para evitar su proyección en la calzada favoreciendo a la seguridad vial. Finalmente, se ha realizado una impermeabilización integral del vaso de la fuente eliminando los posibles problemas de estanqueidad.
Con esta actuación, financiada a través de los fondos del Entorno de Rehabilitación Residencial Programada del Casco Antiguo, Aranjuez recupera uno de sus elementos ornamentales más representativos, en línea con la apuesta municipal por la mejora continua del entorno urbano.
###130595##