El Ayuntamiento de Aranjuez ha logrado un avance significativo en la reducción de su deuda pública, pasando de los 121,88 millones de euros en 2021 a 106,95 millones de euros en 2025, lo que supone una reducción de 14,94 millones de euros en el mencionado periodo. Concretamente, en 2024 se ha logrado una reducción significativa, con una bajada de 8,58 millones de euros.
El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José de Ruz Fernández, ha comentado que “la prioridad de este equipo de gobierno siempre ha sido reducir al máximo la deuda para alcanzar una mayor solvencia económica que permita afrontar nuevos retos para el municipio y hacer frente a las necesidades de los vecinos de forma más efectiva”.
“Este progreso es el resultado de un esfuerzo sostenido por parte del Equipo de Gobierno por una gestión responsable de las finanzas municipales, y que se ve reflejado en la reducción de cerca de 10 millones de euros solo en 2024”, ha añadido De Ruz Fernández. Esta estrategia refleja el compromiso del Ayuntamiento de Aranjuez por mejorar la salud financiera de la institución, garantizando una administración eficiente y sostenible en beneficio de los ciudadanos.